Una mujer convivió con el cadáver de su madre durante una semana, en un caso que impactó a vecinos de Iztapalapa. La señora Enriqueta Reynosa falleció el 22 de marzo y su hija ni los paramédicos que la atendieron dieron el aviso a las autoridades para que levantaran el cuerpo.
El periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales que la mujer de 69 años se comenzó a sentir mal y se desmayó, su hija llamó a los servicios de emergencia y personal sanitario que llegó al sitio certificó que la señora Enriqueta ya no tenía signos vitales.
Los médicos se retiraron, confiando en que sus familiares notificarían a las autoridades; no obstante la hija de la occisa, identificada como Lucero, de 30 años, no realizó la notificación pertinente; debido a esto, el cadáver de la mujer se quedó en su departamento ubicado en la colonia San Juan Xalpa.
El cadáver se empezó a descomponer con el paso de los días y los vecinos comenzaron a notar un olor putrefacto, por que lo que dieron aviso a las autoridades. Al entrar policías capitalinos al departamento, encontraron el cadáver y a un lado a Lucero resguardándolo.
El cuerpo de Enriqueta fue trasladado a la morgue local, y las autoridades abrieron una carpeta de investigación para saber por qué no se realizó la sepultura del cuerpo.
Informador