Un comando armado intentó atacar a Román Gómez, médico que mató a dos de sus extorsionadores en febrero en la colonia Fuentes de Aragón. El presunto atentado ocurrió afuera de la casa del galeno, denunciaron sus familiares.
Uno de los parientes del médico contó que la noche del sábado cuando regresaba de Cuernavaca vio enfrente del domicilio de Gómez una camioneta negra en la que se encontraban varios hombres armados.
Román Gómez se percató de su presencia y logró huir del lugar. Vecinos dijeron que “los hombres ingresaron a su casa para matarlo a él y a su familia”. Los sujetos no encontraron a los miembros de la familia para cumplir su cometido.
“Ya le pusieron precio a su cabeza”, afirmó el pariente del médico, quien pidió no revelar su identidad.
Antecedente
El 6 de febrero pasado, tres presuntos extorsionadores llegaron a la clínica de Román Gómez a cobrar “protección”, pero él se negó a pagar. Los hombres armados pretendieron asesinarlo porque no entregó el dinero exigido, pero el médico logró desarmarlos y baleó a dos de ellos, los cuales murieron en la vía pública. El tercero de los delincuentes huyó.
Después del incidente el médico se entregó al Ministerio Público de San Agustín de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Luego de 24 horas, el médico fue dejado libre bajo las reservas de ley.
Las autoridades municipales de Ecatepec le ofrecieron protección durante tres semanas después de que sucedió el intento de extorsión, pero la retiraron, aseguró el familiar.
Ahora pide la intervención del gobierno estatal para que garantice la seguridad del médico y su familia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/913827.html