Samuel González Quiroz, mejor conocido como Changoleón, murió. Así lo dio a conocer Facundo, el hombre al que le dio la oportunidad de participar con él en sus programas de Televisa.
Fue a través de redes sociales en donde se dio a conocer la noticia de que el hombre que saltó a la fama con Facundo y sus programas en Televisa, había muerto.
Con una imagen junto al famoso Changoleón, Facundo le dedicó un mensaje:
“Descansa en paz, viejo amigo…”, escribió el famoso con una foto junto a él.
¿Quién fue Changoleón?
Samuel González ‘El Changoleón’ era un hombre indigente originario de Coyoacán, su madre era comerciante en el centro de Coyoacán y él se desarrolló como artesano en la misma localidad. Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue maestro, según compartió el portal Coyoacanense, Samuel González cayó en una profunda depresión que lo llevó a vivir en las calles hasta convertirse en indigente.
En 2005, Facundo lo descubrió en las calles de la alcaldía Coyoacán y, a pesar de que el conductor de Televisa fue acusado de aprovecharse de su situación vulnerable, gracias a las apariciones que ‘El Changoleón’ tuvo en su programa ‘Incognito’ logró ganarse el cariño del público.
Al terminar el programa, Samuel continuó con su vida de indigente, e incluso, llegó a radicar en Acapulco, Guerrero algunos años.
Changoleón saltó a la fama con Facundo
Samuel González ‘El Changoleón’ se dio a conocer luego de que Facundo lo integrara al elenco de su programa ‘Incógnito’, el cual era transmitido por Televisa. Se le incluyó en diversos episodios donde realizaba sketches callejeros, sin embargo, al hombre siempre se le veía en aparente estado de ebriedad o en condiciones de vulnerabilidad, lo cual era aprovechado para generar controversia o risas.
Changoleón y sus últimas apariciones
En el 2022, para el programa de YouTube de Gispy, en Badabun, se indagó qué ha pasado con Changoleón y cómo se encuentra el hombre.
Y es que anteriormente había rumores de que ya había muerto, premisa que se comprobó era falsa. Samuel González Quiroz, mejor conocido como Changoleón, dejó atrás las adicciones y sigue su vida sin éstas.
En ese entonces se informó que Changoleón vivía en Guerrero, que estaba en situación precaria y que vendía artesanías. En ese momento, mostró cómo debía amarrar sus zapatos con una agujeta para que no se desprendiera la suela. Por ello, la influencer decidió comprarle unos zapatos en lo que charlaba con él.
“Es ropa que me habían regalado, gracias a Dios, no sé cómo le hicieron para encontrarme”, mencionó el famoso Changoleón.
Incluso, recordó cómo fue su infancia. Dijo que él era muy juguetón y en medio del llanto, dijo que le dolía mucho –al parecer recordar su infancia–.
“Era muy juguetón, muy impertinente, bien movido… me duele mucho”, indicó.
Milenio