A LO QUE TE TRUJE

A lo que te truje

Por Chencha

  1. El Presidente López Obrador dio otra vez un espaldarazo colateral al Gobernador Potosino por el tema de los secuestros de migrantes ayer en la mañanera, reporteros quisieron engancharlo al querer amplificar la responsabilidad local en el tema, AMLO los atajó y dijo que este no es un fenómeno reciente y señaló que el tema sucede tanto en Guanajuato, San Luis, Veracruz o Tamaulipas, estados gobernados por diferentes partidos políticos, incluyendo dos por MORENA y otro por el Verde afín a su régimen. El escándalo de la falta de atención al tema de migración, centroamericana principalmente, sigue siendo una derrota del Gobierno de la 4T, atrapado por su verborrea pro Trumpista y con una insensibilidad criminal no coadyuva con los gobiernos locales que son necesariamente un primer filtro y pasillo para el trasiego.
  2. Después de que Gallardo atajara el tema del caso Migrantes-Secuestrados poniendo el dedo en el gobierno federal que reaccionó positivamente, también en lo local apuntó a Iván Estrada alcalde de Matehuala por sus evidentes omisiones y ayer por la mañana en un operativo aprehendieron a su jefe policiaco Francisco Eduardo Moreno Rosales por presunta posesión de droga. Hace muy poco sucedió lo mismo con los jefes policiacos de Tierra Nueva y podemos decir con claridad que debe pasar en casi todos los ayuntamientos, las policías municipales están rebasadas, no cuentan con recursos y son parte de la nómina de los cárteles que manejan cada plaza. El tema es mucho más complejo que lo que parece y el Gobierno Federal otra vez brilla por su ocurrente ausencia.
  3. En defensa del alcalde Matehualense salió la propia Presidenta del PAN Verónica Rodríguez que quiso atajar lo evidente con la frase “En materia de seguridad no se debe responsabilizar a los municipios cuando se ha desmantelado prácticamente a sus policías municipales con la falta de recursos”,  es cierto y la eliminación del FORTASEG es hechura Morenista, pero no le quita responsabilidad a Estrada, además de que en el operativo en el que “cayó” el jefe policiaco Matehualense estuvo la Guardia Nacional y la SEDENA. El propio presidente municipal panista terminó por reconocer que su ciudad es estación de grupos delictivos: No negamos nuestra responsabilidad para evitar que Matehuala sea utilizado como estación de grupos delictivos que obtienen ganancias controlando el tráfico de personas con estancia ilegal en el país”, afirmó Iván, acorralado por reiterar su colaboración con otras autoridades para evitar que “esos lamentables hechos” se vuelvan a repetir.

BOFO elementos policiacos de Matehuala! Luego del operativo en el que detuvieron a su jefe en posesión de droga, se quejaron de presuntas vejaciones en el mismo y corrieron a “buscar refugio” en la Comisión de Derechos Humanos. El respeto a los mismos es esencial, pero… ¡no pueden tapar el sol con un dedo, ni sus fechorías con la ocupación de una visitaduría!

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp