El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que en el caso de la denuncia para que se investigue la muerte del exdiputado Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra sólo pueden colaborar, ya que el supuesto delito ocurrió en Saltillo, Coahuila.
Lo anterior, después de que Adrián, Bryan y Julián LeBarón presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del estado de Coahuila por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Pedro Carrizales.
“Solamente podemos colaborar porque el hecho no ocurrió aquí y como lo he señalado están involucradas personas de otros estados”, aseguró.
El exdiputado local en San Luis Potosí fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 al salir de un hotel en Saltillo, Coahuila. Días después, se dio a conocer que supuestamente murió en un accidente automovilístico, versión que la familia no ha dado por válida.
Ahora, los primos LeBarón presentaron a la FGR, en la Ciudad de México, los supuestos últimos audios de El Mijis en los que narra que se encuentra con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y, exigen que se investigue y sancione a los responsables.
Pulso