Joven se graduó frente a su madre hospitalizada, horas antes que falleciera: “Me dijo que me ama”

Los padres son pilares fundamentales en la vida de sus hijos, porque ellos los acompañan en cada paso cuando se están desarrollando y son sus guías para que transiten con el camino correcto. El deseo de todo papá o mamá es ver triunfar a sus pequeños, por ello se sacrifican tanto en darles lo mejor para puedan lograrlo.

Es por eso que muchos chicos ven en sus padres a un gran ejemplo a seguir y se sienten honrados con todo el esfuerzo que hacen para mantener bien a su familia. Lo que más quiere un chico es regresarles el favor y hacerlos sentir el mismo orgullo con sus éxitos.

Familia Woodrum

Por ejemplo, un estudiante querrá sacar las mejores notas para demostrarle a su mamá o su papá que está logrando sus objetivos y retribuirles todo lo que han hecho por él. Sin embargo, no todos cuentan con alegría de tener a sus padres durante un largo tiempo en la vida y por eso tratan de que meta cumplida sea celebrada con ellos.

Así ocurrió con este trágico y conmovedor caso, donde Caleb Woodrum, estudiante de último año de la Escuela Secundaria Blanchard en Blanchard, Oklahoma, Estados Unidos, fue hasta el hospital a celebrar con su madre gravemente enferma que había culminado sus estudios.

De hecho, al estar su mamá en una situación muy crítica, Caleb le pidió a la escuela realizar su acto de graduación  de forma anticipada junto a la cama de su mamá hospitalizada, para que así ella pudiera estar presente en el día más especial de su vida.

Familia Woodrum

El directo de la escuela, Greg Jackson, estuvo de acuerdo y se presentó en la habitación donde descansaba su madre para hacerle entrega del título, lo cual terminó siendo un acto conmovedor para toda la comunidad estudiantil. La madre falleció horas después de la graduación.

“Todos lloramos en la habitación”, dijo Jackson en conversación con Good Morning America.

La mamá del joven sufría de insuficiencia cardíaca congestiva, además de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo cual la mantuvo constantemente yendo al médico en los últimos años. En las semanas recientes ella había empeorado mucho pero no quiso preocupar a su familia.

“Ella realmente no le dijo a nadie. Solo quería que fuéramos fuertes”, comentó Caleb. “Fue muy surrealista. Fue algo que no podría haber imaginado… pero me alegro de haber podido hacer ese recuerdo con ella”, agregó.

El personal médico le hizo saber a la familia lo delicada que estaba la salud de su mamá, por lo cual empezaron a planificar la graduación improvisada para que ella fuera testigo del logro de su pequeño.

Familia Woodrum

“Hicimos lo mismo que cualquier otra persona haría. Tomamos una togabirrete, un diploma, lo preparamos y fuimos a Integris Southwest el martes al mediodía y cumplimos su deseo“, contó el director.

Incluso pudieron darse un abrazo en ese momento final. “Me dijo que me ama y que nunca lo olvide. Y yo le dije que no lo haré”, detalló Caleb.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp