La senadora del PAN, Lilly Téllez, increpó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a su llegada a la sede alterna del Senado, para asistir a la sesión solemne de imposición de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.
Con celular en mano para grabar video, la legisladora esperó a que el funcionario ingresara al recinto parlamentario y lo acompañó hasta el primer piso, cuestionándolo sobre la información revelada entorno al estilo lujoso de vacacionar del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Mientras se dirigía al elevador, el titular de la Segob, con gesto adusto, respondió a la panista que no sabía a qué se refería, por lo que Téllez continuó cuestionándolo.
Ambos subieron al elevador para aproximarse al Salón de Sesiones, hasta donde la senadora acompañó al secretario, insistiendo en el tema.
El funcionario cortó la conversación al ingresar a un salón contiguo dónde fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y otros senadores.
En ese salón ya se encontraba la escritora galardonada, quien llegó minutos antes al recinto.
El Universal