En el fraccionamiento El Rosedal, ubicado al norte de la capital, las clases presenciales de la Primaria “Porfirio Vega Sánchez” fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a que la granizada del domingo 16 de abril echó por tierra la estructura que servía como techado al patio principal de la escuela pública.
Madres y padres de familia pidieron a la Dirección del plantel y al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que le den celeridad al retiro de los restos metálicos para que las actividades se reanuden lo antes posible.
Ayer miércoles, en visita al plantel, se pudo observar que la mayor parte de la estructura ya fue retirada. El incidente se debió a que el peso del granizo acumulado en los valles del techado, no pudo ser soportado por la débil armazón metálica.
En sus redes sociales, algunos padres y tutores compartieron una fotografía en la que se aprecia la concentración de granizo sobre el endeble techado del centro escolar, que quedó aplastado
Aunque las y los estudiantes han tenido clases virtuales, las madres y padres de familia comentaron que no en todos los hogares se cuenta con una conexión a internet para que las niñas y niños puedan estar al pendiente de sus deberes académicos.
Pulso