En Kenia, secta convence a 58 personas de morir de hambre para “encontrar a Jesús” y el suicidio colectivo fue declarado una obra del terrorismo en aquel país.
La secta responsable es la nombrada ‘Good News Internacional Church’ liderada por el pseudo predicador Paul Mackenzie Nthenge. Quien ya fue arrestado por la policía de Kenia tras ser acusado de actos terroristas y engaño.
De acuerdo con los informes, el líder de la secta convenció a cientos de personas de unirse a su culto que busca “el encuentro con Jesús”. A través de los ayunos que conllevan a la muerte.
58 personas de morir de hambre
La policía encontró 39 cuerpos pero hay al menos 112 personas reportadas como desaparecidas en la zona donde operaba la secta de la Iglesia Internacional de las Buenas Noticias.
Entre las personas localizadas en medio del bosque hay varios menores de edad y mujeres vulnerables que, pese a su situación, se negaron a concebir agua con glucosa proporcionada por los servicios de rescate de Kenia.
“Cuando tratamos de ayudar a una mujer dándole agua con glucosa en una cuchara, ella se negó completamente. No abrió la boca y expresó que no quería apoyo“, dijo el director de la organización civil Haki África, Hussein Khalid.
El caso acaparó los titulares internacionales debido al incremento de operaciones por parte sectas y sus supuestos líderes religiosos. Que ponen en juego la salud de los creyentes en sus mentiras.
Tal fue el caso de esta secta que estableció tres aldeas en medio del bosque para “purificar” a sus creyentes a través de un supuesto bautizo. Pero se trataba de un engaño para convencerlos de morir de hambre.
El arrestado afirmó a policías que si seguían buscando encontrarían más de mil cuerpos enterrados en la zona. Y aseguró que las fuerzas policiacas y las organizaciones civiles eran un obstáculo para no “encontrar a Jesús”.
Plumas Atómicas