El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reveló una nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas de México a otras naciones disuelto en tequila, al destacar que se decomisaron 980 cajas de esa bebida tradicional que con un proceso de laboratorio se descubrió que contenían 8.64 toneladas de esa droga.
Destacó que el decomiso se realizó en la última quincena en el Puerto de Manzanillo, y el destino de la droga destilada dentro de las botellas de tequila marca Don Cheto Reposado era Australia.
Durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, expuso, personal de la Secretaría de Marina en coordinación con Aduanas y la FGR realizaron el decomiso dentro de contenedores listo para enviarse a Australia y que el peso total del cargamento de tequila era de 14.9 toneladas.
Sin embargo, al tomar muestras de la bebida tradicional jalisciense en el laboratorio de toxicología dio positivo para metanfetaminas, habiéndose dictaminado 8.64 toneladas de esa droga que “venía enmascarada en el tequila” y que aparece una vez se evapora el alcohol.
Por otra parte, en el Aeropuerto de la Ciudad de México se aseguró en la última quincena una caja con cartón que contenía 21 paquetes de marisco seco, “pero al revisarse resultó que traían un polvo blanco con un peso aproximado de 7.2 kg de clorhidrato de ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno”, detallaron.
Informador