Ana Rosa denunció violencia y días después murió calcinada en su auto

Los feminicidios son hechos indignantes que continúan ocurriendo en México, muchas veces, sin importar la edad, profesión o cualquier otro aspecto. Fue así como se dio a conocer la muerte de Ana Rosa Contreras, una joven de 33 años de edad quien murió al interior de su auto calcinado en La Piedad, Michoacán en inmediaciones de la colonia Las Margaritas.

Fue durante la madrugada del pasado jueves 13 de abril cuando se realizó el lamentable hallazgo sin vida de Ana Rosa en una brecha ubicada aproximadamente a 200 metros del Boulevard Lázaro Cárdenas, cerca de la calle Ricardo Guzmán, en la colonia Las Margaritas, al lugar arribaron autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno tras el reporte del auto en llamas.

Una vez ahí, los bomberos procedieron a apagar las llamas y al sofocar el incendio hallaron sobre el asiento del conductor el cuerpo calcinado de una mujer, correspondía a Ana Rosa, por lo que el lugar fue acordonado y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), más tarde se le realizaron los exámenes correspondientes de ADN y se confirmó que se trataba de Ana Rosa Contreras, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y sus familiares y amigos exigen justicia. Cabe destacar que al auto marca Fiat línea Panda, 2011 le fueron borrados los números de serie y las placas fueron retiradas.

Ana Rosa es recordada como una gran compañera de trabajo

Luego de que se confirmara su identidad y lo que le ocurrió a la joven, sus seres queridos comenzaron a realizar actos, como protestas para exigir justicia por la muerte de Ana Rosa Contreras, quien fue víctima de feminicidio hace unas semanas, por lo que un grupo de personas se colocó afuera de la Fiscalía Regional de la Piedad para visibilizar el caso y llamar la atención de las autoridades.

Ana Rosa Contreras murió calcinada al interior de su auto. | FOTO: FB Bryan Pérez

Asimismo, la joven de 33 años de edad es recordada como una querida hija, hermana, amiga y compañera de trabajo quien también fue Licenciada en Administración de Empresas y durante los últimos cinco años de su vida trabajó en Recursos Humanos, pero su vida fue apagada en un atroz acto en el que murió a causa de las quemaduras provocadas por el incendio del auto en el que viajaba.

Versiones periodísticas refieren que días antes de su muerte, Ana había acudido a la Fiscalía para denunciar que era víctima de violencia, sin embargo, no fue atendida y como suele ocurrir en estos casos, fue asesinada. En algunas situaciones, las víctimas ya cuentan con antecedentes de padecer violencia de cualquier tipo, sin embargo, no se les da seguimiento y las agresiones escalan hasta convertirse en un feminicidio.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp