Este miércoles 3 de mayo se cumplen dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas y 103 resultaron lesionadas.
A las 22:24 horas del lunes 3 de abril de 2021, la trabe de la estructura de la Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que llevó a la caída de vagones del convoy que transitaba.
La tragedia rápidamente cobró relevancia internacional y diversos organismos se pronunciaron sobre ella.
A las 23:15 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar donde se efectuaba la atención a las víctimas.
Ese mismo día, a las 23: 56 horas, el de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se declaró a disposición de las autoridades para contribuir al esclarecimiento del caso.
“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.
La Línea 12 del Metro fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal, a cargo de Marcelo Ebrard, el 30 de octubre de 2012.
Informador