Cuatro sacerdotes queretanos acudirán a Roma para tomar un curso de capacitación en exorcismo, informó el vicario general Martín Lara Becerril, quien encabezará el contingente.
Partirán este viernes a Roma para poder acudir a las actividades que se desarrollarán del 5 al sábado 13 de mayo, integrarán el contingente quienes conforman el grupo de discernimiento de la pastoral de sanación y liberación.
El curso se realizaba cada año, pero debió frenarse por la pandemia de Covid-19. Aunque el exorcismo está restringido a sacerdotes, puede participar aquella persona a quien su obispo le dé la autorización, también pueden llegar a colaborar laicos en actividades de ritual.
Ocasiones anteriores en las que él acudió al curso, participaron sacerdotes protestantes, ortodoxos, además de religiosas y laicos.
“Vamos a participar de aquí cuatro sacerdotes, voy yo al frente, después irá el padre Fidencio Servín León, el párroco de Juriquilla; el padre Carlo Magno Yáñez, rector del Santuario de la Virgen de Los Remedios, en Victoria Guanajuato, en Cerro Grande, e irá el padre Jorge Cruz, vicario de la parroquia de San Miguel, Huimilpan”, detalló.
El curso se desarrollará en la Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, la institución universitaria católica.
“Representa actualizarnos, aprender. Los que van por primera vez tendrán contacto con esta temática acerca de los exorcismos”, indicó.
El Universal