En Chilpancingo, Guerrero, asesinaron a golpes a un perrito callejero llamado Stitch tras haber robado un pan de un comercio. El caso de maltrato animal fue denunciado por usuarios en redes sociales.
Según testigos, el animal entró al establecimiento, agarró un pan y se fue. Posteriormente, el dueño de la panadería lo alcanzó y le dio múltiples golpes. Esto ocurrió el din de semana pasado y Stitch murió a causa de las lesiones que tenía en el cráneo y las patas, así como varias heridas internas.
La página de Facebook “Justicia para Stitch y para todos”, encargada de difundir casos de maltrato animal, confirmó la noticia y compartió el siguiente mensaje: “Lamentablemente ‘Stich’ dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos“.
Usuarios de redes sociales compartieron la publicación y exigieron que las autoridades correspondientes no dejaran impune el caso. Frente a ello, los dueños de la página escribieron:
“Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado (económicamente, en especie, en la caminata canina y con sus comentarios en las redes sociales), a todas las Asociaciones Civiles, Colectivas de protección a animalitos, en verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stitch”.
Asimismo, aseguraron que las autoridades municipales y estatales están trabajando y atendiendo el caso. “Hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich“, puntualizaron. En ese sentido, dieron a conocer que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También convocaron a una caminata el próximo 6 de mayo para despedir a Stitch. “Los invitamos a sumarse a esta caminata para darle el último adiós a Stitch. Pueden ir vestidos de playera blanca, llevar una veladora y una foto de alguna mascota para brindarle Luz”, escribieron.
Plumas Atómicas