Merengues y Citizens dejan todo para el partido de vuelta de semifinales de Champions.
Real Madrid y Manchester City no decepcionaron y brindaron un juegazo en la semifinal de ida de la Champions League -al igual que el año pasado pero con menos goles-, y firmaron un empate 1-1 con golazos de Vinicius Jr. y Kevin de Bruyne.
El vigente monarca de la Champions y el campeón de Inglaterra tuvieron un reñido partido con grandes duelos en media cancha y por las bandas que solo pudo destrabarse -como suele ocurrir con este tipo de juegos tan apretados-, con par de bellas anotaciones.
El Madrid salió con una postura defensiva, apostando a defender con sus 11 jugadores en su media cancha y apostar a la velocidad de su tridente ofensivo en el contragolpe. Fue así como ‘Vini’ abrió el marcador al 36′ con un disparo desde fuera del área.
Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron más o menos el 70 por ciento de la posesión del balón, pero no lograban encontrar la forma de vencer a Thibuat Courtois.
Erling Haaland tuvo un par de remates, pero uno fue un cabezazo sin ángulo y sin fuerza y el otro fue detenido por una barrida de David Alaba.
Tuvo que ser con un jugada similar que el Manchester City empató el juego al 67′; Kevin de Bruyne realizó un disparo raso y colocado desde fuera del área al que su compatriota Courtois no pudo llegar.
Merengues y Citizens dejan todo para el partido de vuelta de semifinales de Champions, que será el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium de Inglaterra.
El Financiero