Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, felicitó la mañana de este miércoles a todas las madres con motivo de la celebración del 10 de mayo, y para festejarlas en su día, las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León ofrecieron un concierto al finalizar su conferencia de prensa matutina.
“Primero, enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo“, dijo al iniciar su habitual encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación.
López Obrador quiso hacer una mención especial a “las mamás que viven en las comunidades indígenas”, ya “que ayudan a sus compañeros, a sus esposos en el trabajo, en el campo”.
“Tienen que atender, darles de comer, vestirlos, prepararlos para la escuela, curarlos, abrazarlos, quererlos, a los hijos, hijas e hijos. Felicidades a las mujeres campesinas, muchas felicidades”, expresó.
El mandatario mexicano destacó “a las mujeres obreras que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo; a las que son mamás y son abuelas que también ayudan a sus hijas, a sus hijos”.
“Felicidades a las maestras, a todas las maestras mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas. Felicidades a las mamás periodistas. Felicidades a las mamás artesanas; a las mamás artistas; a las que se dedican a la cultura, a la ciencia; a las mamás que se dedican a la academia, a la investigación”, añadió.
El Jefe del Ejecutivo federal reconoció “a las mamás empresarias; a las mamás que se dedican al comercio; a las que tienen que trabajar en el mostrador, en sus tiendas, pero también en los mercados, en los tianguis, a todas las mamás”.
“También a las que se dedican a la impartición de justicia; a las mamás que trabajan como servidoras públicas; desde luego a las enfermeras, a las mamás enfermeras; a las mamás médicas; a todas, todas”, comentó en su intervención.
El Presidente de México además habló de “las mamás policías, mamás marinas, mamás soldadas, mamás pilotas aviadoras, mamás que trabajan en los servicios de limpia, a todas, a todas las mamás, con todo nuestro cariño hoy en su día”.
Respecto al concierto, dedicó unas palabras a las cantantes que lo ayudarían a celebrar a las madres desde Palacio Nacional. “Va a estar María Inés Ochoa, que tiene una voz de diosa, y Eugenia León”, agregó.
“Sí son extraordinarias las dos, muy buenas intérpretes, muy buenas cantantes, de lo mejor. Y con voces únicas porque ahora con toda la parafernalia de equipos y sonidos, se puede hasta simular que se canta bien, pero estas son voces muy auténticas y nos gustan mucho”, afirmó el político tabasqueño.
Y efectivamente, pasadas las 8:00 horas de hoy, dio comienzo el evento musical con las tradicionales “Mañanitas”. Posteriormente, María Inés Ochoa deleitó a las y los presentes con temas como “La prietita clara”, “Deja que salga la luna”, “La malagueña”, “Flor de capomo”, “Campesina” y “El barzón”.
Luego tocó el turno a Eugenia León, quien interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Agua”, “Navegar”, “Vivan los humanos”, “¡Qué vivan las mujeres!” y “La paloma”. Finalmente, a dueto, cerraron con “Amor eterno”, escrita por Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.
Sin Embargo