El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos, latinos e hispanos en Estado Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy.
El legislador republicano declaró que “sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, en un traspatio“.
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el senador de Louisiana por ese comentario: “decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad”.
El presidente López Obrador calificó como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” los dichos del legislador estadounidense.
Señaló que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, porque a nadie se lo va a permitir.
“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, declaró.
El Universal