Cuando esperaba ser atendido en un puesto de crepas de un tianguis nocturno, en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, a donde acudió con su mamá, un joven fue atacado a balazos por un sujeto que logró escapar del lugar a bordo de una moto.
Fue minutos después de las 21:00 horas del sábado, cuando Francisco Stephen , de 28 años, acudió junto con su mamá a dicho local, en el cruce de la Calle 1 Rafael Quintero y la Calle 3 Pioquinto Roldán.
Antes de poder disfrutar de las crepas, sujetos a bordo de una moto llegaron al local ambulante. Uno de los tripulantes bajó del vehículo y disparó contra Francisco.
Tras cometer el ataque, el pistolero volvió a subir a la moto y junto con su cómplice huyó del lugar.
Al ver a su hijo herido, Claudia Salazar Lara, de 47 años, madre del joven, pidió auxilio a los comerciantes del tianguis, quienes llamaron a los servicios de emergencia.
Minutos después, una ambulancia acudió al lugar y los paramédicos diagnosticaron que el hombre tenía cuatro lesiones de bala: dos en un costado de la cabeza, uno en el hombro izquierdo y otro más en el antebrazo derecho. Francisco fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde fue operado de emergencia.
Hasta el cierre de la presente edición, se reportaba su estado de salud como grave.
Al ser entrevistada por agentes, Claudia comentó que su hijo era comerciante y que desconocía el motivo del ataque. Sin embargo, también mencionó que el año pasado su hijo había estado en el reclusorio por el delito de homicidio, aunque después salió libre, por lo que las autoridades creen que esta agresión pudo ser una venganza por dicho homicidio.
El Gráfico