Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha sido una de las ‘corcholatas’ de Morena que más veces ha pedido claridad al partido en el gobierno para la selección del candidato a las elecciones presidenciales de 2024.
El canciller, asimismo, ha solicitado que Morena defina el método de selección a la brevedad para que las y los interesados en participar se separen de sus cargos y se dediquen a buscar la nominación.
Este martes, Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales un mensaje en video en el que explica que se ha dado a la tarea de buscar la mejor manera para que Morena tenga candidato sin que se rompa la unidad.
“He estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea transparente y la gente pueda participar, como es la invitación que hizo el presidente López Obrador”, dijo Ebrard.
En el mismo video, el canciller dio a conocer que será el próximo lunes 5 de junio, una vez que hayan pasado las elecciones estatales en Coahuila y el Estado de México, cuando presente de manera detallada el plan que ha encontrado.
“Estoy contento porque ya encontré una formula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena misma ha llevado a cabo en varios ámbitos, la voy a desarrollar y se las presento y se las comparto el 5 de junio, nada más que pase el Estado de México y Coahuila, va ser buena noticia, vamos a estar contentos y contentas todos para que la Cuarta Transformación siga adelante”, añadió.
Marcelo Ebrard es uno de los principales personajes de Morena que han manifestado su deseo de participar en la elección de 2024, al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.
El Financiero