Un tiktoker evadió a las autoridades y logró acercarse al volcán para registrar la actividad y los estruendos que provoca la actividad geológica y compartirla con sus seguidores.
En medio de la atención que está generando la actividad del volcán Popocatépetl, cientos de personas y autoridades se mantienen en alerta a la espera de lo que pudiera ocurrir en caso de que llegue a hacer erupción.
Y aunque las medidas de seguridad han sido claras en donde se pide a la población no acercarse alrededor de 12 kilómetros del coloso, hay quienes prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones todo por unos miles de “likes” en sus redes sociales.
Justo eso ocurrió con un tiktoker, quien evadió a las autoridades y logró acercarse al volcán para registrar la actividad y los estruendos que provoca la actividad geológica y compartirla con sus seguidores.
Así, el usuario @oralegerry, un joven guía de montaña que también se dedica a generar contenido en la plataforma de TikTok, ha estado compartiendo varias cápsulas acerca de las erupciones del “Don Goyo”, e ignorando las medidas de seguridad, se acercó a 1 km de distancia y desde ahí capto la caída de ceniza, lanzamiento de fumarolas y explosiones que tuvo el volcán.
Voy a intentar grabar cómo se escucha el tremor de ‘Don Goyo’. Aquí estamos súper cerca en los arenales”, dice en su video, el cual ya cuenta con más de un millón de reproducciones.
En el video se observa el ambiente lleno de ceniza, al igual que el suelo y la vegetación que rodea al volcán, además se aprecia mucha niebla y los estruendos que emite el coloso.
El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones, sin embargo, a pesar de que el tiktoker muestra cómo se encuentran las condiciones cerca del volcán, cientos de internautas le reclamaron su desobediencia y los peligros que existen en subir al Popocatépetl.
¿No está prohibido?, ¿tienes permiso o algo así? Si te pierdes, sabes que no solo arriesgas tu vida, también a los rescatistas y sus vidas”, “No tiene idea de lo que le puede pasar si ocurre una erupción importante”, “Don Goyo bien feliz porque sólito le llego el que se va a sacrificar”, “Ve y graba como esta por dentro, ya estas cerca y puedes darnos un tour por el volcán”, fueron algunos comentarios.
El semáforo de alerta volcánica se encuentra en “Amarillo Fase 3”, es decir que existe una actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad, así como explosiones con fragmentos en el entorno del cráter, lluvias de cenizas que alcanzan ciudades cercanas y un riesgo latente en la rama de aviación.
Excélsior