Colectivos de madres buscadoras de desaparecidos han dirigido una carta a los cárteles mexicanos, pidiendo que tengan piedad y regresen a Yesenia Durazo Cota, mujer buscadora, quien fue ‘levantada’ el pasado domingo.
“Nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones, derivado de la privación de la libertad de la compañera buscadora de personas Yesenia Guadalupe Durazo Cota (…) Esta comunicación es con el objetivo de apoyar la solicitud de piedad que hace la líder del ‘Colectivo Madres Buscadoras de Sonora’, la compañera Ceci Flores, de que, quien se haya llevado a Yessenia, que la regrese con bien y con vida, no condenen a sus hijas y familia a buscarla por una eternidad”, apuntaron en el comunicado.
El documento está firmado por la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas y está específicamente dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al Cártel de los Salazar y al Cártel de Sinaloa.
En la misiva, las madres buscadoras piden a los cárteles mencionados que hagan a un lado sus diferencias y ayuden a que Yessenia Durazo sea entregada con vida: “demuestren a la sociedad que ustedes pueden sentir amor y compasión por los demás, y que pueden dedicarse a lo suyo sin dañar al pueblo”.
Las madres buscadoras apuntaron que con la desaparición de su compañera se ven en la necesidad de recurrir a los cárteles, “porque sabemos que las autoridades no ayudarán en este caso”.
El Financiero