Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reafirmó que sí demandará a César de Castro, abogado de Genaro García Luna.
El delito es por daño moral debido a que “puso en duda su honestidad” durante el juicio de García Luna en Nueva York.
“Lo voy a hacer porque quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es solo Andrés Manuel, es el presidente de México”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.
El presidente agregó que es mentira la versión de César de Castro sobre que le tiene prohibida la entrada a México.
“Miente, estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer porque con propósitos políticos y de manera tendenciosa él le quiso sacar a uno de los testigos –Zambada- que yo había recibido dinero para una campaña en la que enfrenté a Fox cuando nunca fuimos candidatos rivales”, dijo.
¿Por qué AMLO quiere demandar al abogado de García Luna?
La demanda se debe a que César de Castro mencionó a López Obrador durante el contrainterrogatorio a Jesús ‘El Rey’ Zambada García.
El abogado preguntó a ‘El Rey’ Zambada si había financiado a AMLO en una campaña contra Vicente Fox.
En otras ocasiones, el presidente había explicado que dio la instrucción al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que analizara la posibilidad jurídica de demandar a César de Castro.
“Lo estamos estudiando para no dejarnos porque no tenemos por qué permitir que se ponga en tela de juicio el prestigio del gobierno”, resolvió el canciller.
López Obrador destacó que de ganar la demanda contra el abogado de García Luna, pedirá la reparación del daño y si esta es económica, el dinero se destinará a las víctimas de la violencia y el narcotráfico.
El Financiero