Autoridades estatales de Michoacán están llevando a cabo una investigación luego de que se difundieran en redes sociales fotografías de un polémico festejo del Día del Estudiante en la, Escuela Secundaria Federal No. 2 “Constitución de 1814” en el municipio de Apatzingán.
En lugar de las tradicionales celebraciones con horas libres de clase y dedicatorias de canciones, en esta ocasión se realizaron bailes con strippers, lo que ha generado una fuerte indignación.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a dos hombres vestidos de negro, quienes repentinamente se quitan la playera que llevan puesta, la cual tiene la leyenda “animador” en letras blancas. Además, se pueden observar a dos animadores sin playera bailando frente a dos alumnas, mientras el resto de la comunidad estudiantil observa el espectáculo.
Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán ha presentado una queja en contra de la escuela secundaria y de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En un comunicado emitido por la CEDH, se señala que la presencia de strippers constituye una “presunta violación a los Derechos de integridad y seguridad física y sexual” de las alumnas.
La Comisión también destaca que esta situación representa una violación al “Derecho a la buena administración”, ya que evidencia la falta de supervisión por parte de los padres de familia y las autoridades educativas de la institución.
Hasta el momento, la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Constitución de 1814” no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Se espera que las autoridades continúen investigando estos hechos y tomen las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los estudiantes y prevenir situaciones similares en el futuro.
Record