Una joven poblana se viralizó en redes sociales porque asistió a su ceremonia de graduación vestida como Drag Queen.
La acción de la nueva licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) generó diversas reacciones entre los internautas.
Fue la joven Drag Queen quien compartió imágenes de la graduación en su perfil de Instagram, mismas que se viralizaron casi de inmediato.
En las fotos se le observa posando en la universidad, vestida con toga y birrete, aunque lo que destaca es su maquillaje colorido que cubre todo su rostro.
“En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños. Licenciada abogada, notaria y actuaria”, fue la descripción que acompañó las imágenes.
De acuerdo al medio digital Por Esto, Shirley Méndez Alderete, quien originaria de Xicotepec de Juárez, se presentó aquel día con un vestuario singular.
Y aunque se pensaría otro tipo de reacción, debido a que Puebla es un estado religioso y conservador, la chica fue ovacionada por todos los presentes.
En Instagram, la joven Drag Queen que se hace llamar Shulaska, se describe como feminista poblana, cronista, saxofonista y de género fluido.
Fue en la misma plataforma donde cientos de personas, muchas de ellas de la comunidad LGBT+, felicitaron a Shulaska por atreverse a “romper el molde”.
En respuesta, ella agradeció a todas, todos y todes quienes la apoyaron de manera directa o indirecta durante los cinco años que duró su licenciatura.
“Me faltaron foto de muchas personas, pero no tengo celular para tomarlas […] igual abrazo mucho a las personas que nos acompañamos a lo largo de estos cinco años, y también a aquellas que me apoyaron directa o indirectamente, desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”, publicó en sus redes.
¿Quién es la joven Drag Queen que brilló en su ceremonia de graduación?
Shulaska se define en sus redes como una muñeca de porcelana que siempre estaba en su cajita, hasta que un día se hartó y dejó de ser “de colección”.
“Es la manifestación de romper con lo establecido y dejarse llevar por quien quieres ser”, concluyó.
Plumas Atómicas