Este es el supuesto ‘favor’ que hizo la ministra Norma Piña para proteger a delincuentes

AMLO incluyó a la ministra Norma Piña en una ‘lista negra’ de jueces que han beneficiado de alguna forma a delincuentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió -de nueva cuenta- contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández y la acusó de ofrecer trabajo a exfuncionarios ligados al narcotraficante Genaro García Luna -mano derecha en materia de seguridad de Felipe Calderón y la incluyó en una lista negra de jueces que han favorecido a delincuentes.

El encargado de presentar dicha lista fue Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina.

El funcionario acusó a Norma Piña de desechar, en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, una queja administrativa promovida en contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez, por el caso de un pepenador desaparecido en 2018 por escoltas del exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

Rodríguez Bucio señaló que la jueza Eugenia Álvarez sostuvo criterios parciales y benefició a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco “N”.

Asimismo, López Obrador afirmó que la ministra Norma Piña empleó este año a la abogada María Fernanda Casanueva de Diego como Secretaria Ejecutiva de Administración para manejar un presupuesto de 70 millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal.

“En febrero de 2023, hace poco, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, la contrató como secretaria ejecutiva de administración para manejar el presupuesto de 70 mil millones de pesos con el Consejo de la Judicatura Federal”, denunció López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el presidente, Casanueva se desempeñó como Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) del 2012 al 2016 y en la Secretaría de Relaciones Exteriores del 2017 al 2018.

Mientras que del 2009 al 2011 fue directora General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, periodo en el que Genaro García Luna fungía como Secretario de Seguridad.

“Imagínense si no se dieron cuenta de lo que había ahí”, mencionó el mandatario y señaló que su designación en el CJF es legal mas no moral”.

En este contexto, López Obrador dijo que nadie que haya trabajado con Genaro García Luna puede formar parte de su administración.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp