Los niños son el futuro de la sociedad, es lo que desde hace mucho tiempo se ha dicho, lo cual tiene bastante razón, motivo por el que es muy importante que aprendan a ser buenas personas y tratar bien a quienes les rodean desde que llegan al mundo.
Esto implica que sean felices, empáticos, respetuosos, amables y bondadosos, junto con desarrollar sus habilidades para potenciarlas y saquen lo mejor de sí mismos.
Aunque claro, hay gente que no simpatiza con ellos y solo los ven como seres berrinchudos y egoístas, pero muchos sabemos que no es así, ya que al tener una inocencia que disminuye con los años, pueden enseñarnos cosas muy valiosas sin siquiera darse cuenta de ello.
Ese ha sido el ejemplo que ha dado una pequeña niña en Brasil al no ignorar a quien necesitaba ayuda.
A través de TikTok, la maestra Lidia Campos compartió un video que muestra a la pequeña sentada junto a un niño en una mesa, durante su hora de almuerzo.
Y fue un gesto de ella que logró ganarse un lugar en el corazón de la docente.
Como se observa en el registro, la niña disfrutaba de su comida cuando hizo una pausa para tomar la cuchara de su compañero de escuela, quien es un niño con autismo.
Y al notar que necesitaba ayuda para poder comer, con la cuchara recogió un poco de comida del plato y se la entregó, para que él se la llevara a la boca por sí mismo. Aunque no fue todo.
Mientras la niña disfrutaba de su comida, notó que su amigo necesitaba ayuda nuevamente para recoger la comida del plato, así que amablemente lo hizo de nuevo para que él siguiera comiendo. Y en la siguiente toma mostró a ambos caminando y tomados de la mano por los pasillos de la escuela.
“La mejor amiga de mi estudiante autista”, fue como la profesora describió a la pequeña que conmovió a los usuarios.
“Qué lindo gesto“, “Esta niña va a ser una adulta increíble“, “Esta niña es un ejemplo de pureza y bondad“, “Tenía lágrimas en los ojos. ¡Ella nació con un corazón lleno de amor!“, “Qué pureza de amor“, “Y él tiene una confianza en ella que es hermosa“, “Es tan hermoso ver gestos así, más viniendo de un niño. Felicidades a sus padres” y “Desde pequeña mostrando amor y empatía por los demás“, dijeron algunos en el post.
El registor no tardó en acumular millones de reproducciones por el hermoso ejemplo de la pequeña, el cual es maravilloso y digno de ser imitado.
Upsocl