De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otras agencias del clima, la onda de calor no dará tregua a San Luis Potosí y se extenderá a lo largo de semana con la salvedad de que quizás se registren algunas lluvias en la Huasteca norte y una franja del Altiplano.
En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN prevé para este lunes, presencia de chubascos de cinco a 25 milímetros en nuestra entidad, así como vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y temperaturas de 35 a 40 grados.
Para la capital potosina, de hecho, el pronóstico semanal de calor (temperaturas máximas) oscila entre los 29 y los 34 grados centígrados, alcanzándose el punto más alto el próximo jueves 8 de junio.
Para mañana martes, el Meteorológico Nacional prevé las mismas medidas que el día anterior en cuanto a chubascos, vientos y temperaturas en el estado y extiende los mismos valores para el miércoles 7 de junio.
Añade el SMN que las lluvias que se registren en San Luis Potosí, podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Pulso