El fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 no significa que la enfermedad desapareció, siguen ocurriendo nuevos contagios, aún hay quienes requieren hospitalización e incluso personas siguen muriendo debido al virus, por lo que es necesario no olvidar las medidas sanitarias de prevención.
Lavar sus manos de forma frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia, evitar aglomeraciones, usar el cubrebocas en lugares cerrados con alta concentración de personas o ante la presencia de síntomas de infección respiratoria, ayudará a no enfermar de Covid-19.
Personas con enfermedades crónicas, personas mayores de 60 años, y quienes no cuenten con vacuna, si presentan síntomas se les recomienda acudir a recibir atención médica si estos persisten o aumentan en 48 horas.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 24 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 001 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos, se detectaron 17 en la Jurisdicción Sanitaria I; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad.
La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 713, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y siete hombres en un rango de edad de 3 meses a 69 años. Se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
Pulso