La policía municipal de Xalapa, Veracruz se encuentra investigando a un hombre que droga y abusa sexualmente de una perrita pitbull de dos años de edad.
De acuerdo con la reciente declaración de la familia dueña de la mascota, brindada a medios locales, la perrita acostumbraba a salir a la calle y en una ocasión el presunto agresor la regresó en malas condiciones de salud, pues el can estaba aparentemente inmóvil y con dificultades para respirar.
Autoridades de Xalapa buscan al agresor
Tras llevarla de urgencia con un médico veterinario, este determinó que la perrita había sido drogada con marihuana y abusada sexualmente por una persona, razón por la que estaba inmóvil.
El diagnóstico generó alarma en los dueños de Luna, la perrita pitbull, pues temen que esa no haya sido la única vez en la que el hombre drogó y abuso de su mascota, ya que mencionan en ocasiones anteriores la perra salía a la calle y regresaba a su casa con un comportamiento agresivo y aturdida.
Por esta razón los dueños de la perrita emitieron una denuncia con las autoridades de Xalapa, Veracruz, quienes señalan que el hombre, de tez morena y complexión delgada, normalmente ronda por las calles de la colonia Emiliano Zapata.
Además de que piden a los colonos de la zona dar aviso a las autoridades en caso de verlo y evitar acercarse a él, pues la familia mencionó que han visto al sujeto en diversas ocasiones bajo la influencia de alguna sustancia.
Actualmente autoridades continúan en la búsqueda del hombre que presuntamente droga y abusa de una perrita, para que este brinde su declaración respecto a los hechos señalados. En tanto la familia pide se haga justicia por su mascota.
En caso de que se halle culpable al sujeto este podría enfrentar una pena de dos a cuatro años de prisión por maltrato animal.
Plumas Atómicas