Padres de familia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en Barranquilla, Colombia, golpearon y casi linchan al maestro de un jardín de niños acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años ocurrida en 2022. Al parecer el sujeto también era funcionario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y fue identificado como Carlos Meisel.
Fue la tarde del 5 de junio, cuando la comunidad tomó las instalaciones del CDI, al parecer, en búsqueda del hombre señalado de abusar sexualmente la pequeña perteneciente al plantel. Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar que la comunidad destruyera las instalaciones y no golpeara al funcionario, sin embargo, cuando las autoridades llegaron el hombre estaba severamente lesionado.
Videos difundidos en redes sociales muestran el preciso momento en que un grupo de personas tienen acorralado en el suelo al profesor, mientras otros lo golpean, en las imágenes se observa que el docente está lleno de sangre, mientras los presentes aseguraban que solo estaban buscando justicia por su propia mano.
Sin embargo el hecho se salió de control, varios grupos de personas supuestamente ajenas a la situación aprovecharon el momento para romper las puertas del plantel y entrar a las instalaciones para robarse material didáctico, elementos de sonido y mobiliarios.
Fue necesario pedir apoyo
Tras los hechos, decenas de elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Barranquilla arribaron al lugar después de que fueron “alertados de confrontaciones” en la guardería, donde la comunidad pretendía linchar al profesor de dicha la institución.
“De inmediato se llegó al sitio y se logró proteger la vida de un particular de sexo masculino, mayor de edad, quien fue víctima de golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, a quien la comunidad señalaba de, presuntamente, realizar actos sexuales con una menor”, indicaron autoridades mediante un comunicado.
La policía informó que algunos delincuentes buscaron la manera de confundirse en el lugar para cometer otros crímenes como robo, ya que en el lugar había unas 500 personas “fue necesario pedir apoyo policial para lograr garantizar la vida e integridad del sujeto en mención”.
Mientras que los oficiales se hicieron cargo del sujeto, y posteriormente lo trasladaron a la penitenciaria correspondiente, donde enfrentara a la justicia por los cargos que se le acusan. Por otro lado, la alcaldía de Barranquilla exigió a las autoridades que también se castigue a las personas que causaron los destrozos, robaron y acabaron con las instalaciones de la escuela que daba servicio a decenas de niños y ahora no tendrán un centro de estudio.
“Así como pedimos que se esclarezcan las denuncias en el CDI Carlos Meisel, exigimos a las autoridades que identifiquen y presenten ante la justicia a responsables de vandalismo y saqueo de la sede. Sus acciones violentas hoy dejan a 440 niños, niñas y mujeres sin atención”.
El Heraldo de México