Perrito policía muere por ahogamiento de calor; lo dejaron encerrado en una patrulla

INTERNACIONALES

En Houston, Texas, un perrito policía murió por ahogamiento causado por el intenso calor luego de que oficiales lo dejaran encerrado en una patrulla.

De acuerdo con los reportes policiales el perrito, de nombre Aron de 4 años de edad, se quedó en el vehículo con el aire acondicionado encendido la tarde del 12 de junio del año en curso, sin embargo, el motor se apago “inesperadamente” provocando que el aire acondicionado se apagara.

Al regreso de los elementos a la patrulla, se percataron de lo ocurrido y encontraron al perrito policía en mal estado, por lo que lo trasladaron a una clínica veterinaria para que recibiera tratamiento, desafortunadamente fue demasiado tarde pues el lomito murió. 

“Por favor oren por el encargado de Aron y todo el equipo del K-9 mientras lloran la pérdida de Aron“, dijo la policía en un comunicado y agregó que el perrito había trabajado en el departamento durante aproximadamente un año y medio.

Perrito policía muere por el intenso calor

Es importante destacar que las patrullas que transportan agentes caninos k-9, como lo era Aron, cuentan con un sistema que notifica al conductor cuando sucede una falla en el motor. 

Además de que se activan los ventiladores de enfriamiento y se bajan las ventanas del automóvil, sin embargo, las autoridades comentan que “en este caso esto no ocurrió”.

Razón por la cual mencionaron que se realizarán inspecciones en todos los vehículos del Departamento de Policías de Houston que transportan perritos policías con el fin de evitar que haya otra víctima mortal del intenso calor y garantizar la seguridad de los animales.

Así como señaló que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas por las que el motor de la patrulla en la que estaba encerrado Aron falló. 

Por otro lado internautas reaccionaron a la muerte del perrito policía indignados y pidieron se sancione al oficial u oficiales que lo dejaron encerrado en el vehículo. 

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp