Con el pasar de los años es normal que el círculo de amistades de una persona se vaya cerrando hasta solo tener a quienes son de mayor confianza, con esos con que se puede compartir momentos íntimos o con quienes se cuenta en las malas pasadas.
Sin embargo, esto no quiere decir que lo ideal sea cerrarse a conocer nuevas personas, sino que es probable que las amistades lleguen con menos frecuencia mientras pase el tiempo. Por ello, los adultos mayores muchas veces buscan reencontrarse con viejos amigos o formar lazos con la gente de su edad que tengan cerca, para así tener con quién compartir.
En el caso de los abuelos suele ocurrir que luego de tanto tiempo estando en un hogar nutrido, criando a sus hijos y luego nietos, terminan quedando solos después de que sus pequeños emprenden vuelo a una vida independiente. Es ahí cuando resulta útil buscar con quien pasar el tiempo, alguien que esté en su misma situación.
En ese sentido, se volvió viral el caso de unos adultos mayores en un edifico de Santiago de Chile, quienes se organizaron para invitar a otros abuelos de la misma residencia y así pasar tiempo compartiendo juntos.
Así se puede leer en la invitación que pegaron en el ascensor del edificio, a la cual la usuaria de Twitter @Cocosturera le tomó una foto y la compartió en su cuenta, para elogiar la tierna propuesta hecha por estas dos vecinas que organizaron todo. “La adorable invitación colgada en el ascensor de las vecinas Martita y Lucía, ¡las amo!”, escribió.
El papel decía: “Estimados vecinos, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, invitamos a todos los adultos mayores a participar de agradables tardes de encuentros, para compartir y acortar las tardes de invierno con algún cafecito, entretenidos juegos de cartas, domino u otros y a conversar amenamente entre vecinos para conocerse más”.
“Esta actividad ha sido propuesta por las vecinas Martita y Lucía. Acá les dejamos datos de interés: Lugar: Sala de juegos edificio, lado de conserjería. Días: miércoles, partiremos este 14 de junio. Hora: 17:30 horas. ¡Los esperamos!”, agregaba la invitación.
Resulta bastante útil para su salud mental y su entretención que los adultos mayores puedan tener estos espacios para ellos. Los comentarios buenos y los aplausos no tardaron en llegar en redes sociales.
“Martita y Lucía merecen que lleguen varios el miércoles y se entusiasmen para seguir más allá del invierno“, “Ay, las amé”, “Fabulosas“, fueron algunos de los mensajes que recibieron.
Upsocl