Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue reaprehendida por policías del condado de Brooks, en Texas, y acusada por posesión de una sustancia controlada, luego de que el pasado 10 de junio fuera detenida en la garita de Falfurrias, Texas, por llevar escondidos en su camioneta 42 kilos de cocaína.
Ahumada ahora está en una prisión del condado de Hidalgo, también en Texas, a la espera de que se inicie el proceso en su contra.
El 15 de junio, un juez desestimó la acusación federal que la fiscalía de EU presentó contra Ahumada, pues las autoridades no pudieron demostrar que la mexicana sabía que había droga en su vehículo.
Ahumada Martínez asegura que fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo hacia San Antonio, Texas.
Su abogado, Samuel Reyes, dijo en entrevista para Milenio que en una ocasión anterior le había sucedido lo mismo.
“En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía qué había en el vehículo, pero sabía que fue amenazada y le pidieron transportar el vehículo, lo hizo y, creo que fue a otro lugar, pero lo transportó, no sabía que había adentro, y esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo”.
Según el abogado Reyes, ahora temen por la seguridad de Martínez, aunque comentó que no ha revelado ningún detalle sobre las personas que la amenazaron para haber cruzado el vehículo desde México a Estados Unidos.
Informador