Si los partidos tienen inconformidades hacia la propaganda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o de sus aspirantes a candidatos en las calles, deben ser más proactivos y presentar las denuncias correspondientes, dijo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Informó que hasta el momento el organismo electoral no tiene ninguna inconformidad en la Junta Local Ejecutiva interpuesta por partidos políticos, referente a hechos suscitados en la entidad potosina.
Sin embargo, expuso que el personal electoral sí realiza levantamiento y documentación de todos los espectaculares, pintas en bardas y demás publicidad visible en la vía pública.
El entrevistado precisó que la legislación electoral aplicable para los comicios del próximo año, corresponderá al marco normativo previo a las modificaciones de la reforma denominada “Plan B”.
“Nos corresponde si infringe o no un dispositivo normativo, pero para eso primero hay que iniciar el procedimiento y eso les corresponde a los quejosos, a quienes creen que eso constituye una infracción o un delito”, explicó.
Pulso