El ciclo escolar podría concluir antes por ola de calor

DESTACADOS

A todos directivos y docentes de escuelas públicas del nivel básico que no cumplen con aire acondicionado y tienen problemas eléctricos, tienen autorizado concluir de inmediato el ciclo escolar, tras las altas temperaturas que se presentan, comunicó el gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Detalló que no se está cambiando nuevamente el periodo del ciclo escolar, el cual fue fijado hace unas semanas para cerrar el día 29 de junio, sólo en casos especiales se recomienda que el personal educativo evalúe las condiciones en que se imparten clases en aulas sin vetilación.

Por otro lado durante su conferencia semanal, el mandatario señaló que la ola de calor presenta problemas en planteles educativos sin aire acondicionado, puesto que los alumnos están más inquietos.

También, hizo hincapié que se tiene un programa para dotar de estos equipos a los 6 mil 343 planteles educativos, pero será en forma paulatina, debido a la inversión que se necesita analizar en el presupuesto del consumo de energía eléctrica del sector educativo.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, la semana pasada dio un adelanto que a causa de las temperaturas se concretó que el periodo de clases regulares a nivel básico finalizará el próximo 29 de junio, por lo que los alumnos saldrán antes.

Finalmente, por medio de un comunicado, la dependencia especificó que, esta bien, el día 29 concluyen las clases, pero que se tiene pensado conmemorar la 8ª Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, así como un periodo de reforzamiento para alumnos con bajo logro del nivel de aprendizajes.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp