El cantante Aleks Syntek, quien inició su carrera artística en su infancia, estaría creando una fundación anti reguetón y corridos tumbados, se da a conocer en varios portales de noticias y con ella buscaría rescatar “el verdadero talento de los jóvenes”.
Desde meses atrás, Aleks Syntek, originario de Yucatán y de 53 años de edad, en varias ocasiones ha criticado fuertemente las letras y las temáticas de ciertos géneros musicales, entre ellos los corridos tumbados y el reguetón, pues considera que no son aptos para el público.
El objetivo de dicha fundación de Syntek sería brindar apoyo y sobre todo oportunidades a jóvenes con talento que han sido desplazados o no han tenido la visibilidad en la industria de la música, debido a la influencia de estos géneros musicales populares.
Al momento, Syntek no ha brindado muchos detalles sobre la fundación, lo único que ha manifestado es que se siente comprometido a apoyar el talento joven y en redes sociales muchas personas aplauden su proyecto y lo consideran algo positivo.
En entrevista con el canal de YouTube ‘Aquí se queda’, Syntek dijo que lamenta que muchos jóvenes talentosos no sean apoyados en México y sean castigados con “indiferencia”, y tengan que irse al extranjero a buscar oportunidades.”
Además, comparte que está por lanzar un programa en YouTube donde invitará a exponentes para darlos a conocer, entrevistarlos y que canten su música con él.
“Soy alguien que siempre estoy en el radar de encontrar gente que me mueva algo. No me basta con que canten bonito, o sus canciones suenen bonitas o congruentes. Tiene que haber algo que me mueva más allá de lo cerebral”, dice en ‘Aquí se queda’.
Raúl Alejandro Escajadillo Peña es el nombre real de Aleks Syntek, cantautor y productor mexicano de pop y rock latino, reconocido por su música, además ha obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos y fue ganador de dos premios Billboard latino.
El Debate