- El objetivo mejorar los procesos de reconstrucción para evitar molestias a los ciudadanos.
- La intención a mediano plazo es poder crear un documento consultivo, de procedimientos y ejecución para apoyo a las cuadrillas.
SLP.- Con la intención mejorar el manejo de los materiales para la reconstrucción de pavimentos después de la reparación de una fuga, cuadrillas del Nuevo Interapas recibieron una capacitación de parte de personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital.
En la capacitación se adiestró sobre el uso óptimo y adecuado de los materiales tanto para reparar fugas como el bacheo, para que estos trabajos representen las mínimas molestias a los ciudadanos.
Además, este esfuerzo representa un primer paso para la creación de un documento consultivo, de procedimientos y ejecución para apoyo a las cuadrillas.
Los procesos mostrados al personal asistente abarcaron desde reparación de fugas, realización de zanjas para el bacheo posterior a la conclusión de la obra, utilización del equipo necesario, material adecuado y los porcentajes de aditivos en la mezcla de materiales.
Básicamente es utilizar el equipo óptimo, materiales, dosificaciones y aplicaciones correctos, para el buen funcionamiento y proporción de los trabajos de una reparación de un bacheo o reparación de una fuga en una zanja ya sea en drenaje o agua potable, señalaron los capacitadores.