El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves 22 de junio su asistencia al festejo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio.
En un mensaje a medios, el excanciller de México dio a conocer que sostendrá una reunión con los migrantes mexicanos en Miami el 30 de junio y después regresará para estar presente en el Zócalo capitalino para echarle porras al presidente y a la ‘4T’.
Por otro lado, señaló que aún no ha recibido los 5 millones de pesos que el partido otorgará a cada una de las “corcholatas” para realizar sus giras.
Por esta razón, insistió en que se apegará a esta cantidad para realizar sus recorridos por el país.
Previamente, la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) entregó un reconocimiento al extirutar de Relaciones Exteriores por las tareas realizadas durante la pandemia de COVID-19.
Héctor Flores, presidente de la organización, expuso que le entregaron este galardón a modo de agradecimiento por haber encabezado la coordinación entre el sector público y el privado.
Ante esto, Ebrard señaló que este trabajo entre ambos sectores debe de continuar para poder seguir mejorando el sistema de salud en México. Asimismo, detalló que en 2024 tienen que llegar a México las primeras inmunoterapias para combatir el cáncer.
Morena financiará viáticos de ‘corcholatas’
Mario Delgado, dirigente de Morena, confirmó que el partido financiará los viáticos de las ‘corcholatas’, con un monto de 5 millones de pesos.
“Para sufragar las actividades que se les han encomendado a estos delegados, el comité ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de su partida de gastos ordinarios”, dijo en conferencia de prensa.
Por esta razón, aclaró que este presupuesto es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje, así como para financiar logística de eventos, “como sillas, lonas templetes, sonidos, lo que requiere un evento. “Solamente se podrán aplicar para esos rubros los recursos”, añadió.
Además, especificó que el dinero, procedente de Morena, no podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad y tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista o cualquier artículo distinto “a los necesarios para las tareas encargadas de este acuerdo”.
El Financiero