El presidente López Obrador se pronunció sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el Plan B de la Reforma Electoral. Dijo que él ya sabía que eliminarían la iniciativa porque los ministros “violan la Constitución”.
“Somos respetuosos de la división de poderes, algo que ellos no están cumpliendo. Los ministros están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo”, dijo el mandatario.
AMLO llamó ‘corruptos’ a los ministros y agregó que responden a una minoría, por eso ahora el Poder Judicial se está convirtiendo en el ‘Supremo Poder Conservador’.
“Si yo emito un decreto para cambiar a la Suprema Corte, imagínense, pondrían el grito en el cielo porque así son de hipócritas los conservadores. Dirían que se trata de una dictadura”, explicó.
López Obrador reiteró que después enviará una iniciativa para que los ministros sean elegidos por la sociedad y espera que para entonces haya mayoría en el Congreso para tener ese apoyo.
El Financiero