Tras la desaparición del sumergible Titán, en el que viajaban cinco personas, varios medios de comunicación han hablado al respecto, incluido el programa de revista de TV Azteca “Venga la Alegría”.
El día de hoy la Guardia Costera de Estados Unidos informó que el barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, implosionó y todos sus pasajeros murieron.
Los conductores se han visto envueltos en la polémica luego de que Sergio Sepúlveda habló sobre las características del sumergible y “recreó” su espacio en el estudio de grabación junto a sus compañeros, durante la sección Cápsula del Conocimiento, sin embargo, en Twitter criticaron la “poca sensibilidad” del programa al tratar este tema delicado de una manera tan burda y por ende dividió opiniones en redes sociales así como la reación de memes.
En el estudio de Venga la Alegría se marcó con cinta la dimensión del sumergible, y Sergio Sepúlveda, junto con los demás conductores, tomaron sus lugares como si fueran ellos los pasajeros que iban a bordo ( y que por desgracia estarían muertos debido a que el oxígeno dentro se habría terminado) para así poder informar a los televidentes sobre las condiciones en las que podrían encontrarse los tripulantes.
Esto ocasionó que en redes sociales hicieran comentarios criticando al programa, sin embargo en la plataforma de YouTube, los comentarios sobre el vídeo contradicen lo que varios cibernautas opinan en Twitter, pues aseguran que sólo recrearon el espacio del sumergible, dando datos y sin burlas o chistes al respecto.
“No sé porqué hay comentarios haciendo burla o tirando hate a los conductores de VLA. Yo veo que todo fue meramente representativo (para dar una mejor vista del espacio o las condiciones en las que se encuentra el personal del sumergible) y con respeto, en ningún momento hicieron burla o se rieron durante la situación como varios de los memes que han salido al respecto”. “Qué buen segmento señor Sepúlveda, lo felicito, usted siempre ilustrando con todo su conocimiento, lo felicito desde San Diego, California”.
Informador