A bordo del último viaje del Titán iban cinco pasajeros y pudo ser uno más, ya que el youtuber MrBeast también fue invitado a ese trayecto en el que el submarino de OceanGate que visitaría los restos del Titanic desapareció e hizo una implosión.
El pasado viernes 16 de junio, Titán salió de San Juan de Terranova, en Canadá, con destino al lugar donde se hundió el Titanic; para el domingo 18 de junio, OceanGate Expeditions anunció que habían perdido comunicación con el submarino y comenzó la búsqueda; el jueves 23 de junio se declaró la muerte de los integrantes de la tripulación por una ‘implosión catastrófica’, aparentemente por una grieta.
A bordo viajaban Stockton Rush (director ejecutivo de la empresa OceanGate), el empresario británico Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet (destacado explorador francés), además del adolescente Suleman Dawood que viajaba a bordo con su padre Shahzada Dawood.
Este domingo, MrBeast comentó el tema en Twitter: “Me invitaron a principios de mes a subir en el submarino del Titanic, dije que no. Un poco de miedo que yo podría haber estado en él”.
Acompañado de su publicación, el influencer agregó la captura de pantalla de una conversación de texto, donde no se revela quién lo invitó, pero se lee: “Además, voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte a bordo. Estoy seguro de que tú también eres bienvenido para unirte”.
Según el sitio oficial de OceanGate Expeditions, que actualmente no está disponible, el precio por persona para unirse a la expedición del Titanic y convertirse en un ‘Mision Specialists’ es de 250 mil dólares (alrededor de 4 millones 269 mil pesos mexicanos).
¿Quién es MrBeast, el youtuber que casi viaja en Titán?
Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, es un popular empresario y youtuber estadounidense conocido por sus videos donde ofrece dinero a las personas a cambio de retos.
Él comenzó a hacer videos desde los 12 años y a los 18 dejó la universidad para centrarse en descifrar cómo hacer videos virales:un día, se le ocurrió hacer un contenido y simplemente contar.
Donaldson se sentó en una silla y, durante las siguientes 40 horas, murmuró un número tras otro, comenzando desde cero y continuando hasta 100 mil. Al final del agotador truco, miró hacia la cámara con delirio y se preguntó: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”.
Para julio de 2022 acumuló 100 millones de suscriptores en YouTube y ha sido el que más tiene en dicha plataforma, es considerado uno de los influencers más ricos del mundo.
Alan por el mundo: el youtuber mexicano que fue al Titanic
Alan Estrada, conocido como ‘Alan por el mundo’, viajó en los primeros viajes del sumergible de OceanGate que se perdió.
Según contó en entrevista con Yordi Rosado, la idea surgió durante la pandemia cuando dos de sus colaboradoras le compartieron la información acerca de esas expediciones. El precio del recorrido era en ese entonces de 125 mil dólares, el pago era de contado.
“Junté, saqué de unos ahorros e hice la transferencia para apartar mi lugar. Y dije: ‘tengo un mes para conseguir esta lana de otros lugares”. Fue a través de patrocinios y de ‘vender la expedición’ a marcas que pudieran solventar el viaje que el youtuber concretó la compra del viaje en submarino.
“Todas las personas involucradas en este tipo de expediciones sabemos a lo que vamos, es decir, no es que se venda como una expedición turística y básicamente ir a Disney, no. Firmas un release de muchas hojas en donde sabes y conoces todos los riesgos que esto toma”, dijo en otro video.
El Financiero