Los trabajos y acciones oportunas implementadas en el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital, han permitido reducir el impacto en las colonias afectadas por El Realito
_ Han contribuido de manera exitosa en el adecuado tratamiento de la emergencia por la crisis del agua_
El Grupo Parlamentario del PRI en el H. Congreso del Estado, manifiesta su reconocimiento al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y a la Junta de Gobierno del Interapas, por las acciones contempladas en la Estrategia de Contingencia Día Cero, que tiene como objetivo principal, abastecer de agua con pipas, a las 52 colonias que resultan afectadas por el cierre de operaciones de la Presa El Realito.
Las acciones oportunas de la autoridad municipal, permitieron atender de manera previsora la emergencia, reduciendo el impacto en las colonias afectadas, aunado a una serie de medidas, como la recuperación de pozos, la perforación de nuevas fuentes de abasto, el mejoramiento del sistema de bombeo y rebombeo, la suma de recursos privados, así como la estrategia eficiente de distribución a través de pipas, aseguró el coordinador de la bancada el Diputado Edmundo Torres Cano.
Señaló que estas acciones del Plan Emergente de Agua y la consecuente Contingencia Día Cero, contribuyen de manera exitosa en el adecuado tratamiento de la emergencia por la crisis del agua.
Desde el Congreso del Estado, hemos trabajado por adecuar leyes que posibiliten construir una nueva cultura de agua, sin embargo, reiteramos el llamado a proteger el recurso, porque es la fuente natural de la vida.
De igual manera, exhortamos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a sumarse en unidad en todas las acciones que contribuyan a disminuir el impacto social por la falta del vital líquido, privilegiando siempre la protección de la vida humana y animal, y manteniendo siempre el equilibrio en el desarrollo sustentable.
Convocamos al Gobierno del Estado, a los Ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro, a integrar una gran alianza por el agua, manteniendo los diferendos de la política fuera del trabajo institucional, para hacer frente a esta grave problemática que, afortunadamente, está siento atendida y contenida.
Desde el Poder Legislativo, el Grupo Parlamentario del PRI apuesta por el encuentro, el diálogo y la propuesta, para construir el San Luis Potosí de la Patria que todos anhelamos y por la que trabajamos todos los días.