Lilly Téllez llegó al Congreso de la Unión respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, lo traicionó al sumarse al PAN y ahora a Va por México.
Ahora, Téllez busca la candidatura presidencial en las elecciones 2024 por Va por México pese a que ha expresado sus inquietudes respecto al método de selección.
Lilly Téllez compartió que, como aspirantes, todos los que acepten las condiciones para participar deben tener la garantía de que es un proceso legal y no una manera de vulnerarlos frente a Morena.
¿Quién es Lilly Téllez?
María Lilly del Carmen Téllez García, de 55 años, nació en Hermosillo, Sonora el 14 de noviembre de 1967 pero creció en Ensenada, Baja California.
En el año de 1984 inició su carrera periodística en el canal 6 de Sonora como reportera y posteriormente como productora y conductora.
Para 1994 se sumó a TV Azteca como conductora y reportera y posteriormente fue la titular del programa Diagnóstico Reservado en Proyecto 40.
Lilly Téllez ha estado casada en dos ocasiones, primero con el empresario Guillermo Calderón Lobo, con quien tuvo a su hijo Leonardo Julián de 14 años.
Luego de divorciarse en 2006, se casó con el financiero de Nuevo León, Jesús Tueme.
- Como senadora Téllez ha pertenecido a comisiones relacionadas con:
- anticorrupción
- transparencia y participación ciudadana
- salud
- Marina
- Defensa Nacional
- Derechos de la Niñez
Lilly Téllez traicionó a AMLO al abandonar Morena
Lilly Téllez llegó al senado por su estado natal de la mano de Morena pese a no haberse afiliado a este partido, con el apoyo del presidente AMLO.
En 2018 se convirtió en la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores; sin embargo, anunció su separación del partido en 2020 y se sumó al PAN.
Desde el Congreso de la Unión, ha criticado el gobierno de AMLO y ha mantenidos sus posturas en redes sociales.
Asimismo, dijo que durante una campaña en Sonora, “notó” que había acuerdos entre el narcotráfico y el presidente, por lo que decidió abandonar este partido.
Lilly Téllez ha dicho en varias ocasiones que ella no buscaba entrar a la política y que, si lo hizo, fue a petición del presidente quien le pidió “apoyo” en Sonora.
sin embargo, aclaró que, si fuera presidenta “nada le gustaría más” que poder meter a la cárcel a AMLO.}
sdpnoticias