Repartidora de Uber Eats se viste de hombre para trabajar más segura de noche: “Privilegio masculino”

La vida es una sola y hay que saber disfrutarla, pero al mismo tiempo hay que cuidarnos para poder hacerlo.

Lo ideal es que exista un equilibrio entre pasarlo bien y ser precavidos para que no nos ocurra nada malo, especialmente cuando salimos. Sin embargo, cada vez que escuchamos las noticias nos damos cuenta de que suceden cosas terribles que nos asustan, y que por lo mismo, tomamos nuestras medidas para evitar que nos ocurran.

Imagen referencial: Pixabay
Lamentablemente las calles ya no son lugares tan tranquilos como recordábamos, especialmente si somos mujeres, ya que los casos de ataques han ido en un triste aumento como solemos ver en noticias.

Es por eso que una joven llamada Tia ideó una estrategia para tratar de mantenerse a salvo.

TikTok: tiazakher
Tia contó en su cuenta de TikTok ‘tiazakher‘, que ella trabaja como repartidora de Uber Eats, pero hay veces en las que debe salir sola de noche para hacer entregas, además de que recibe más ingresos de esta manera, por lo que la idea de que algo malo le pase le asusta como a cualquiera.

Así que para pasar desapercibida como mujer, simplemente se viste con unos pantalones, zapatillas, una sudadera de color negra con capucha, un gorro y una mascarilla. De este modo, espera que los demás la confundan con un hombre.

TikTok: tiazakher
“Te da miedo hacer entregas de noche pero te pagan mejor, así que te vistes de hombre para trabajar”, escribió en la publicación que no tardó en sumar un montón de reproducciones y también comentarios.

“Pantalones más holgados y perfume fuerte de hombre y estás lista”, “Es muy triste que tengamos que pasar por esto como mujeres”, “Eso es muy inteligente”, “Ten cuidado siempre, lo estás haciendo muy bien” y “Cualquier cosa pero mantente a salvo”, dijeron algunos usuarios en el post.

TikTok: tiazakher
Tras la viraiuzación del video, Tia profundizó en sus motivos para tomar esta medida. “Me siento insegura entregando pedidos nocturnos apareciendo como una mujer debido a las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle”, comentó la mujer a New York Post.

Es por eso que Tia describió su técnica como “privilegio masculino”, ya que los hombres no pasarían por estos miedos en las calles.

Cada quien se las ingenia como puede con tal de estar a salvo. Esperemos que le resulte a Tia.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp