Mujer cae al océano desde el décimo piso de un crucero y sale ILESA

La mujer logró ser rescatada y sobrevivió a la fuerte caída en mar abierto

Los viajes en crucero a menudo pueden generar temor debido a la vastedad del océano y a la sensación de estar lejos de tierra firme. Desgraciadamente, para una mujer en particular, el miedo de caer de un crucero se hizo realidad.

Se reportó que una mujer, quien decidió permanecer en el anonimato, sufrió una caída desde el décimo piso de un crucero, cayendo a mar abierto, aunque afortunadamente sobrevivió gracias a las operaciones de rescate.

Mujer sobrevive a la caída de un crucero
El pasado 25 de junio, ocurrió un dramático suceso a bordo de un crucero de la cadena Royal Caribbean. Una mujer cayó por la borda desde la cubierta 10 del Mariner of the Seas, desencadenando un rescate de una hora que mantuvo aterrorizados a los pasajeros que presenciaron la escena.

La pasajera, cuya identidad se mantiene en anonimato, de 42 años de edad, cayó al agua aproximadamente a 42 mil kilómetros al sur de Punta Cana alrededor de las 17:44 horas, según informó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.

La tripulación del crucero respondió de manera inmediata lanzando un pequeño bote de rescate para localizar a la mujer en el océano. Los rescatistas lograron que la mujer subiera a bordo de manera segura, tal como indica el comunicado oficial.

Afortunadamente, la mujer, residente en Estados Unidos, resultó ilesa y no requirió atención médica inmediata. No obstante, como medida de precaución, fue trasladada posteriormente a un hospital para ser evaluada en caso de presentar alguna complicación. Sorprendentemente, salió del océano sin sufrir ningún rasguño.

El barco y la tripulación informaron inmediatamente del incidente a las autoridades locales y comenzaron a buscar a la huésped”, dijo Royal Caribbean en un comunicado a Fox35. “Afortunadamente, la huésped fue recuperada con éxito y fue llevada a bordo”.

Los pasajeros presenciaron todo
Mientras la escena se desarrollaba y se llevaba a cabo el rescate de la mujer que cayó por la borda del crucero, muchos pasajeros a bordo observaban la situación con gran preocupación desde sus balcones. 

En medio de la incertidumbre, algunos de ellos admitieron que temieron lo peor y que se prepararon para presenciar una tragedia, informó Fox35.

El pasajero Matt Kuhn fue testigo del suceso, asegura que él estaba de vacaciones en el barco con su familia cuando vio la terrorífica escena y escuchó al capitán anunciar que tenían “informes de una persona caída por la borda”.

Cuando vimos las balsas salvavidas, los salvavidas y el humo, pensé: alguien acaba de morir”, declaró Matthew Kuhn al citado medio. “Creo que fue increíble ver que todo el mundo estaba en su balcón”, dijo. “Todo el mundo intentaba ayudar, y la tripulación se mostró muy receptiva con todo el mundo”, reveló.

Según reportó el medio, cuando el equipo de rescate logró sacar a la mujer del agua, los pasajeros a bordo del barco principal comenzaron a aplaudir. 

Pasar de ‘Probablemente no la encontrarán’, y… es una recuperación de cadáver, a ‘¡Mierda, la encontraron y está viva! Kuhn explicó el pasajero a la prensa. “Cuando la encontraron, la gente se sintió aliviada”, dijo Kuhn. “Había una sensación de: ‘Vale, genial. Nadie ha muerto en nuestro crucero'”.

El barco prosiguió su viaje tras el rescate y tiene previsto regresar a Puerto Cañaveral el 1 de julio.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp