La capilla de Nuestra Señora de la Asunción de María, mejor conocida entre los vecinos de la cabecera municipal de Soledad, como la “Capilla del Padre Castro” fue víctima de la delincuencia, pues hace cerca de dos meses ladrones sustrajeron la campana del inmueble.
Tras ese hecho, hace unas semanas se colocó en la fachada de la capilla una lona en la que se exhorta a la comunidad a denunciar a los responsables, ya que fueron grabados por una cámara de seguridad de un negocio cercano a la capilla que se ubica sobre la calle Zaragoza.
Los vecinos presumen que el robo fue para vender el bronce, material del que está fabricada, pues señalan que generalmente todos los objetos que se elaboran a base de ese tipo de materiales los rateros van a venderlo a negocios que se dedican a la compra de metales.
Se desconoce la forma en que los dos sujetos ingresaron y treparon a la torre, donde ahora solo se observa la cuerda con que la hacían sonar; algunas versiones apuntan a que brincaron la puerta de una escuela que está contigua a esta propiedad.
“Ya buscan la forma de robar lo que sea, no respetan si es una capilla o una escuela, aquí no sabemos cómo se subieron y cargaron con la campana, porque está pesada”, expresaron.
La capilla además ha sido blanco del grafiti, debido a que el lugar generalmente se abre solo los fines de semana, principalmente el sábado, por lo que es poco el mantenimiento que se le da.
Pulso