América ha denunciado un nuevo caso de acoso a una de sus jugadoras, pero el acosador sigue siendo el mismo que orilló que Scarlett Cambreros tuviera que migrar a la liga norteamericana ante la nula capacidad de las autoridades de reprender al violentador José Andrés “N”.
En su comunicado que lanzaron desde sus redes sociales, las Águilas fueron contundentes al hacer un llamado a las autoridades mexicanas para que actúen en contra del presunto acosador que ya es conocido entre varias futbolistas por sus acciones ilícitas.
Además de solicitar apoyo a la Fiscalía de Ciudad de México, también hicieron mención al Centro de Justicia para las Mujeres pidiendo que se implementen las medidas preventivas ante este tipo de hechos, puesto que se tiene plenamente identificada a la persona que ejerce ciberacoso sobre las jugadoras.
“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil de América, ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas”, indicaron.
Para guardar la integridad de la afectada, el conjunto azulcrema no dio a conocer de quién se trataba. Sin embargo, no es la primera vez que se da a conocer que este sujeto atenta en contra de la seguridad de las atletas que militan en la Liga MX Femenil. En el pasado, ya había acosado a dos jugadoras además de Scarlett quien tuvo que ser reubicada en Estados Unidos ante la impunidad que se vive en México.
En marzo del presente año, en un intento de sanción, la Fiscalía giró una orden de aprensión contra esta persona. Sin embargo, solo bastaron 36 horas de arresto domiciliario para que regresara a las calles como si nada hubiera pasado.
Luego de que el hombre volviera a dar de qué hablar, el América recordó lo sucedido con Cambreros: “No hay repercusiones luego de las denuncias y este sujeto sigue agrediendo a nuestras jugadoras, de tal forma que parece que la CDMX se está convirtiendo en una capital del acoso digital”, añadieron.
Informador