En su gira por Chihuahua, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, expresó que nunca ha tenido miedo en su vida, pero el presidente López Obrador con sus palabras y “veneno” incita a la violencia, por lo que dejará de utilizar su bicicleta.
Ante una posible situación en contra de su seguridad y de sus hijos, la senadora solicitó medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE).
La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, llamada ahora ‘Señora X’ en las ‘mañaneras’, participará de diversos eventos y reuniones para cerrar el día con una conferencia en el foro ‘Diálogos por la Democracia’ organizado por Coparmex.
El corte del organismo empresarial indica que se tienen más de 2 mil confirmaciones para asistir a la conferencia de Gálvez en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
La legisladora expresó que no desaparecerá los programas sociales sino que buscará mejorarlos con habilidades digitales e idiomas para preparar mejor a los jóvenes a fin de atender el crecimiento del nearshoring que traerá más ventajas al país.
En cuanto a las pensiones a expresidentes, Gálvez indicó que el más interesado en el tema es López Obrador porque “él si lo va a necesitar ya que cuando salga, ¿de qué va a vivir, de qué va a trabajar?”.
Hizo un llamado a todas las ideologías, sean de derecha, izquierda o centro a encontrar los temas en común y a dejar la polarización, ya que dijo “no nos ayuda a unos y a otros, y si debemos pensar qué nos une”.
Durante su estancia en Chihuahua capital, se entrevistará con la gobernadora Maru Campos en una plática entre amigas y tendrá un encuentro con hombres de negocios.
El Financiero