A LO QUE TE TRUJE.
Por Chencha.
La municipalización de la delegación de Pozos ha implicado para los mandamases del actual régimen una compulsiva obsesión que no necesariamente acabará bien.Desde ahora observamos que la ruta ha sido forzada, improvisada y en el fondo equivocada: la definición del polígono ha sido una exposición brutal de pifias, la integración del proceso una sintomática retahíla de errores, la anexión de espacios como Santa Rita y el Jaralito “errores de primaria”, y el manoseo del presupuesto para efectuar el plebiscito, un gasto innecesario.
Si con la misma fuerza determinación y enfoque hubiesen seguido presionando a la concesionaria del Realito “Aquos”, a la Conagua, al gobierno federal en pleno paraavanzar con rapidez en la remediación de los tramos fatales del acueducto, y la reparación de las grietas y fugas que tiene la cortina, si hubiesen aportado 20,000,000 de pesos que costará la consulta, para fortalecer al municipio de la capital en la perforación de pozos y rehabilitación de sus sistemas, probablemente la ciudadanía seguramente tendría otro ánimo no el de sentirse carne de cañón política electoral, otra vez.
En siguientes entregas haremos un análisis a profundidad de los efectos políticos y sociales, económicos y electorales que puede tener esta apremiante necesidad de reconfigurar el mapa estatal y de inmediato generar réditos comiciales pero lo que de una vez nos queda claro es que el orden de prioridades resulta muy, pero muy cuestionable.
****
En otro tema clave por estos días en la capital, el Gobierno de Galindo ofreció a los vecinos inconformes del Saucito una perspectiva diferente del proyecto al mostrar una maqueta de grandes dimensiones donde se detalla el alcance de la obra que hasta con barricadas han impedido, también se aseguró la gestión de subsidios para los comerciantes que resultarían afectados en su intercambio cotidiano por las implicaciones de la obra, delimitando los apoyos y el incentivo al consumo interno de la zona para los trabajadores encargados del desarrollo de la construcción a los comerciantes regulares y con permisos vigentes. El cambio de posición del ayuntamiento y las nuevas condiciones de negociación se ven en otro tono, si se consuma la negociación que va por mucho mejor camino y la obra se habilita habrá un cambio de rostro de una de las partes más emblemáticas del norte de la ciudad, desatorando un tema que parecía maldito desde hace varios trienios. Habrá que esperar.
¡BOFO sindicalizados administrativos de la UASLP! No se dejen manipular… su demanda de instaurar un cobro concedido en la inconsciencia del ex Rector volador Villar, es una locura y aún peor, en tiempos en los que ni el gobierno federal, ni el estatal muestran intenciones de respaldar como deberían a la educación superior. De 1,300 presuntos implicados en la demanda ayer marcharon menos de 200 y la postura del Rector Zermeño es clara, no es legal la demanda y si una autoridad judicial no ordena el pago injustificado, no habrá. Punto.