Adán Augusto López descartó debatir con Xóchitl Gálvez o alguien de la oposición, ni con alguno de sus compañeros de Morena en esta etapa en que busca la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T.
Dijo que ahora no es momento de debates, hasta que lleguen los tiempos electorales. Esto en referencia a los planteamientos que ha hecho el excanciller Marcelo Ebrard sobre contrastar ideas y propuestas a través de debates.
No tengo porque debatir con nadie, lo que estoy haciendo ahora es participando en un proceso interno de la vida interna y partido. Llegarán los tiempos electorales y ahí quienes seamos candidatos, quienes sean candidatos tendrán que debatir porque es una obligación.
Todos los compañeros que participan en este proceso tienen mi respeto, nosotros vamos a seguir estrictamente con el mandato del Consejo Nacional de Morena y lo que importa ahora es la unidad, sino hay unidad no hay lealtad a un proyecto”, subrayó.
Respecto a la resolución del Tribunal Electoral sobre los lineamientos que deberá establecer el INE para estas contiendas internas tanto del oficialismo como de la oposición, el exsecretario de Gobernación dijo que estará atento para conocerlos y cumplirlos, como ha cumplido el no utilizar recursos públicos para sus recorridos.
Tienen 5 días para emitir esos lineamientos, esperemos que los señores consejeros, en ejercicio de su facultad y también obligación que tienen, emitan lineamientos que sean democráticos y no vulneren los derechos de ninguno”.
En su recorrido de ayer jueves por el Estado de México, primero en Jilotepec y más tarde en Acambay, López Hernández se lanzó contra los dichos del expresidente Vicente Fox de que regresen las pensiones de los expresidentes y disminuyan los programas sociales.
Dijo que sólo había dos opciones: “pensiones multimillonarias para expresidentes o pensiones dignas para el pueblo de México después de trabajar toda una vida. Parece fácil la respuesta, pero tuvo que llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia para que el sentido común se convirtiera en derecho constitucional”.
No cabe duda que es un desvergonzado el expresidente Fox cuando lo que debiera de hacer –nunca lo estuvo– es estar del lado del pueblo”.
Excélsior